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PROTOCOLO DE REEMBOLSO DE TICKETS

PROTOCOLO DE REEMBOLSO DE QTICKET (Ticket o Boleto)

Este protocolo de Reembolso de QTICKET (Ticket o Boleto) viene a reglamentar lo establecido en nuestros “TÉRMINOS Y CONDICIONES” Publicados en nuestro sitio web www.centroticket.cl

 

Si eres Organizador/Productos y este protocolo no es compatible con tus políticas, favor infórmanos y compártenos tu protocolo para que sea publicado en el evento y así los usuarios estén en conocimiento.

 

CENTROTICKET.CL, establece tres causales para efectuar el Reembolso de QTICKET (Ticket o Boleto) adquirido por medios de nuestro sistema, los cuales son:

 

  1. CANCELACIÓN.
  2. POSTERGACIÓN.
  3. DERECHOS DE RETRACTO.

 

1. CANCELACIÓN:

 

El reembolso de QTICKET (Ticket o Boleto) en caso de “Cancelación” del evento se realizara dando cumplimiento a lo establecido en el título IX de nuestros “TÉRMINOS Y CONDICIONES” publicados en www.centroticket.cl.

 

Procedimiento de reembolso en caso de Cancelación:

En caso de que por decisión de los organizadores el evento no se realice, los usuarios deberán solicitar el reembolso según se describe en los siguientes apartados:

a.       Como se comunicará a los usuarios:

  1. El Organizador/Productor: será el responsable de informar OPORTUNAMENTE a los asistentes (Redes Sociales o Sitio Web del Evento) y a Centroticket (Correo o WhatsApps) de la cancelación del evento.
  2. Centroticket.cl: Una vez que se encuentre en conocimiento de lo informado por el Organizador/productor, notificará a la dirección de correo electrónico de quienes adquirieron su QTICKET (Ticket o Boleto) la información respecto a la cancelación del evento.

CENTROTICKET.CL queda expresamente liberado de responsabilidad en caso de que la cancelación del evento le genere un perjuicio a quienes adquirieron su entrada, recayendo toda la responsabilidad en el organizador/productor o persona responsable de la cancelación del evento.

 

b.      Plazos y Como solicitar el reembolso.

El plazo de reembolso en caso de cancelación del evento será de 10 días hábiles contados desde que la persona que este solicitando el reembolso nos envíe el formulario que se encuentra al final de este apartado denominado “PROTOCOLO DE REEMBOLSO DE TICKETS” para esto debe ir al formulario y en la primera opción “motivo de reembolso” seleccionar “Cancelación del evento” y posteriormente rellenar todos los datos requeridos de forma correcta.

En caso de QTICKET (Ticket o Boleto) adquiridos mediante tarjetas de crédito, débito o transferencia electrónica, el usuario deberá rellenar los datos indicados en el formulario.

Cualquier error u omisión de datos, será de exclusiva responsabilidad de quien solicita el reembolso.

 

c.       Monto a reembolsar a los usuarios:

El monto a reembolsar solo a los usuarios que completen el formulario adecuadamente y lo envíen correctamente en caso de Cancelación del evento corresponderá a la devolución del precio de Entrada que incluye el precio base más el cargo por servicio.

 

2. POSTERGACION:

 

El reembolso de tickets en caso de “Postergación” del evento se realizará dando cumplimiento a lo establecido en el título X de nuestros “TÉRMINOS Y CONDICIONES” publicados en www.centroticket.cl.

En caso de postergación del evento ya sea de fecha, recinto, o cambio sustancial en la parrilla que sea superior a un 60% de ésta, CENTROTICKET.CL procederá a la devolución de los montos pagados a aquellos Usuarios que lo soliciten, previa coordinación y autorización con el organizador/productor del evento.

 

Procedimiento de reembolso en caso de Postergación:

En caso de que por decisión de los organizadores el evento se postergue, los usuarios deberán solicitar el reembolso según se describe en los siguientes apartados:

 

a.      Como se comunicará a los usuarios:

  1. El Organizador/Productor: será el responsable de informar OPORTUNAMENTE a los asistentes (Redes Sociales o Sitio Web del Evento) y a Centroticket (Correo o WhatsApps ) de la cancelación del evento.
  2. Centroticket.cl: Una vez que se encuentre en conocimiento de lo informado por el Organizador/productor, notificará a la dirección de correo electrónico de quienes adquirieron su QTICKET (Ticket o Boleto) la información sobre la postergación del evento y en caso de contar con la información de la nueva fecha fijada por el Organizador/Productor.

 

b.      Plazos y Como solicitar el reembolso:

El plazo de reembolso en caso de postergación del evento será de 10 días hábiles contados desde que la persona que este solicitando el reembolso nos envíe el formulario que se encuentra al final de este apartado denominado “PROTOCOLO DE REEMBOLSO DE TICKETS” para esto debe ir al formulario y en la primera opción “motivo de reembolso” seleccionar la opción “postergación del evento” y posteriormente rellenar todos los datos requeridos de forma correcta.

En caso de QTICKET (Ticket o Boleto) adquiridos mediante tarjetas de crédito, débito o transferencia electrónica, el usuario deberá rellenar los datos indicados en el formulario.

Cualquier error u omisión de datos, será de exclusiva responsabilidad de quien solicita el reembolso.

c.      Monto a reembolsar a los usuarios:

Centroticket.cl reembolsará a los usuarios el precio final que pago por el QTICKET (Ticket o Boleto), contra los fondos recaudados en nombre de los organizadores y hasta el agotamiento de los mismos, siendo responsabilidad de los organizadores asumir los reembolsos que sobrepasaren dichos montos.

El Reembolso deberá solicitarse dentro de los 5 a 10 días Hábiles siguientes a su disponibilidad inicial. Transcurrido este plazo, CENTROTICKET.CL no estará obligada a cursar reembolsos, los que deberán solicitarse directamente a los organizadores del evento.

 

3. DERECHOS DE RETRACTO:

 

El reembolso de QTICKET (Ticket o Boleto) en caso de “Derecho de retracto” se realizará dando cumplimiento a lo establecido en el título XI de nuestros “TÉRMINOS Y CONDICIONES” publicados en www.centroticket.cl.

 

Procedimiento de reembolso en caso de hacer uso del Derecho de Retracto:

En las transacciones efectuadas por este medio, el usuario podrá retractarse del contrato celebrado, de acuerdo con los términos previstos en el artículo 3 bis de la Ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores completando el formulario de devoluciones indicando en el campo desplegable el motivo del reembolso “Derechos de Retracto”.

La aceptación o rechazo de una devolución por decisión voluntaria del cliente corresponde exclusivamente al organizador/productor del evento y CENTROTICKET.CL no tiene injerencia alguna en esa determinación.

 

a.      Comunicación por parte del Usuario:

El cliente que adquirió su entrada por medio de nuestro sistema deberá comunicar su deseo de devolver total o parcialmente la(las) entrada(s) a través del formulario que se encuentra al final de este apartado denominado “PROTOCOLO DE REEMBOLSO DE TICKETS” para esto debe ir al formulario y en la primera opción “motivo de reembolso” seleccionar la opción “Derechos de Retracto” y posteriormente rellenar todos los datos requeridos de forma correcta.

En caso de QTICKET (Ticket o Boleto) adquiridos mediante tarjetas de crédito, débito o transferencia electrónica, el usuario deberá rellenar los datos indicados en el formulario.

Cualquier error u omisión de datos, será de exclusiva responsabilidad de quien solicita el reembolso.

 

b.      Plazos de Reembolso por Derecho de Retracto:

El plazo para solicitar el reembolso será de 72 Horas antes de la fecha de inicio del evento. Transcurrido este plazo, CENTROTICKET.CL no estará obligada a efectuar el reembolso, este plazo de 72 horas comenzará a regir desde el momento en que el cliente envía el formulario solicitando el reembolso.

En caso de que el reembolso sea rechazado por haberse efectuado fuera de plazo establecido por CENTROTICKET.CL, el cliente deberá solicitarlo directamente a los organizadores del evento. CENTROTICKET.CL remitirá la solicitud al productor y comunicará su decisión al cliente y ya en último caso establecerá los canales adecuados para que el cliente pueda comunicarse directamente con el organizador del evento.

De ser aprobada la devolución por parte del Productor, el reembolso será gestionado dentro de 10 días hábiles siguientes.

c.      Monto a reembolsar al cliente:

El reembolso se limitará al valor del QTICKET (Ticket o Boleto) y no se contempla la devolución de los cargos por servicio.

La modalidad de reembolso dependerá la forma de pago utilizada por el usuario para adquirir su entrada, en la forma que a continuación se indica:

QTICKET (Ticket o Boleto) adquiridos mediante Tarjetas de débito, crédito o Transferencia electrónica: Se reembolsará el valor del QTICKET (no se contempla la devolución de los cargos por servicio) mediante transferencia electrónica en la cuenta bancaria indicada en el Formulario de Devoluciones. En estos casos no procederá reembolso en dinero en efectivo.

CONTACTO:

 

Cualquier tipo de consulta y/o reclamo deberá ser enviada al correo electrónico contacto@centroticket.cl indicando como asunto [PROTOCOLO DE REEMBOLSO DE TICKETS] o dejando un mensaje a través de nuestro botón de “Ayuda” en el sitio www.centroticket.cl.


Formulario de Devoluciones


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