TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES PARA EL USO DEL SISTEMA CENTROTICKET
CENTROTICKET LTDA, RUT: 76.589.491-3, Domiciliada en San Isidro #292, Santiago, Chile ha decidido proporcionar el servicio de venta de entradas a eventos públicos y privados organizados por terceros, para ofrecer a sus clientes una manera fácil, cómoda y efectiva de adquirir sus tickets para el ingreso a los más variados espectáculos.
A través de nuestro sistema Centroticket.cl ponemos a disposición de nuestros clientes:
- Venta Online de QTicket (ticket o boleto) a través del sitio web www.centroticket.cl, en adelante también “Centroticket.cl”
Cualquier persona que NO ACEPTE estos Términos y Condiciones deberá abstenerse de utilizar el sistema Centroticket.cl, el uso de nuestro sistema se regirá exclusivamente por las políticas descritas a continuación, por ende, quien lo use declara estar de acuerdo con todo lo que aquí se plantea.
Centroticket.cl se reserva el derecho a cambiar esta política en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones comenzarán a regir al momento de su publicación en este sitio web. En el evento de reformas a los Términos y Condiciones, por el solo hecho de usar nuestra web, el usuario acepta los cambios y declara conocerlos ya que Centroticket.cl ha procedido a publicarlos en nuestro sitio web. Si el usuario tiene consultas al respecto puede escribirnos al e-mail contacto@centroticket.cl indicando como asunto [Termino y Condiciones] o dejando un mensaje a través de nuestro botón de “Ayuda” en el sitio www.centroticket.cl, la fecha de actualización de este reglamento aparecerá siempre al final de esta sección de la página.
I. TÉRMINOS DE USO.
Cuando una persona compra sus QTicket (ticket o boleto) a través de nuestro sitio Centroticket.cl, expresa su conformidad y se obliga con los términos y condiciones establecidos en esta página, así como de todas las leyes y reglamentos aplicables de conformidad a la legislación vigente
El contenido y software de este sitio es propiedad de CENTROTICKET LTDA y está protegido bajo las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor.
II. DE LOS TICKETS.
El (los) QTicket (ticket o boleto) serán válidos exclusivamente para el evento, fecha y lugar indicados en el mismo, y sólo serán aceptados para ingresar al evento siempre que hayan sido adquiridos a través del sitio web www.centroticket.cl.
Centroticket.cl podrá indicar a través del sitio web www.centroticket.cl la cantidad máxima de QTicket que los usuarios podrán adquirir para un determinado evento, y las demás restricciones que procedieren. La venta de QTicket estará sujeta al stock disponible en el inventario de entradas.
La validación de los QTicket para ingresar el día del evento se puede realizar por medio de los siguiente Software de validación:
- Sitio Web multi validación
- Teléfonos inteligentes compatibles* para Android
- Lista en formato Excel o PDF con los tickets vendidos por nuestro sistema para el evento.
Además de su ticket electrónico el portador deberá exhibir su cedula de identidad, licencia de conducir, pase escolar o cualquier documento que permita acreditar su identidad. Esto aplica solo si el evento lo indica, de lo contrario la entrada son al portador.
La acreditación de identidad tiene como finalidad el hecho de que la entrada, el canje De los productos o Cover no vuelvan a ser cobrado por otra persona el día del evento, así como también la autenticidad del QTicket, en caso de que alguien sea sorprendido falsificando el boleto electrónico será denunciado a la institución correspondiente.
En ciertos eventos donde el ticket sea personal e intransferible se solicitara la acreditación por medios de los documentos anteriormente mencionados.
III. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
En conformidad a las leyes para la protección de los datos personales, Centroticket.cl garantiza que sus datos personales se manejaran con estricta confidencialidad y en ningún momento serán vendidos a ninguna entidad salvo la entrega de datos que Centroticket.cl deba hacer al productor del evento, para los efectos de que el cliente reciba información sobre futuros eventos, productos y promociones y que el usuario autoriza desde ya a entregar, sin perjuicio del derecho que le asiste al consumidor de pedir la suspensión de la misma acorde al artículo 28B de la Ley 19.496.
Las transferencias de datos entre el computador del usuario y Las plataformas de pagos electrónicos, están protegidos por protocolos de encriptación (Certificados SSL), en donde los datos que son transmitidos en la plataforma viajan encriptados por medio de un canal seguro, garantizando que su información no es visible para terceros
Gracias a esto, el uso indebido de los datos ingresados en las transacciones por medio de tarjetas de crédito, debido y transferencias electrónicas, se encuentran protegidos por dicha tecnología.
Aunque Centroticket.cl, dispone de la más alta tecnología para resguardar la información que es proporcionada por los usuarios, no existe un sistema completamente seguro que pueda proteger la información de ser obtenida o interceptada ilegalmente o sin autorización, por terceros.
IV. PRECIO DE LOS TICKETS.
Para la adquisición de QTicket comercializados a través del sitio web www.centroticket.cl, los usuarios deberán pagar un precio final, que estará compuesto por los siguientes conceptos:
- Precio del ticket: Corresponde al precio de la entrada, definido por los organizadores del evento.
- Cargo por Servicio: Monto que los usuarios deberán pagar al adquirir sus tickets en forma remota mediante la venta online a través del sitio web www.centroticket.cl. El Cargo por Servicio podrá varias dependiendo de lo acordado con los organizadores del evento. La cuantía del Cargo por Servicio será informada al usuario al momento de la venta de la entrada y será cargado al precio final. Centroticket.cl realiza estos cargos con el fin de permitir la adquisición de los QTicket a sus usuarios.
V. FORMAS DE PAGO.
Los usuarios podrán pagar el (los) QTicket adquiridos a través del sitio web www.centroticket.cl con tarjetas de débito, crédito o transferencias electrónicas, Además de los medios anteriormente mencionados, el usuario podrá pagar en dinero en efectivo el (los) boleto(s) dependiendo de la disponibilidad y lo pactado con el organizador/productor, siempre cuando la venta y verificación de los QTicket electrónicos sea efectuada por Centroticket.cl.
Las tarjetas de crédito autorizadas por Centroticket.cl para efectuar compras serán las siguientes:
Visa, MasterCard, Diners Club, Magna, American Express u otras proporcionadas por el sistema de pago vigente.
Las plataformas que cuenta Centroticket.cl para realizar los pagos mencionados anteriormente son Webpay Plus (Debito – Crédito) y Khipu (Transferencia Electronica) y Paypal (Crédito).
Estas tarjetas solo podrán ser aceptadas si su emisión fue realizada por bancos nacionales y sujeto a que su titular mantenga un contrato vigente con el banco emisor. El uso de las tarjetas mencionadas estará reglamentado por el contrato de apertura y reglamento de uso existente entre el usuario y el banco emisor, sin que Centroticket.cl tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
VI. ENVÍO DE BOLETAS.
Los usuarios que deseen utilizar www.centroticket.cl deberán autorizar expresamente para que, en caso de comenzar a operar en el sistema de emisión de documentos tributarios electrónicos, Centroticket.cl pueda enviar al correo electrónico registrado en la cuenta de usuario de cada adquirente una copia de las boletas electrónicas por las transacciones realizadas en www.centroticket.cl, en reemplazo de las boletas impresas en soporte papel, en conformidad al procedimiento establecido en la Resolución Exenta Nº 11 de 14/02/2003 del Servicio de Impuestos Internos.
VII. RESPONSABILIDAD POR EL EVENTO.
Centroticket.cl no es organizadora, productora ni promotora de los eventos cuyas entradas comercializa. Solo se limita a vender QTicket(ticket o boleto) electrónicos a través del sitio web www.centroticket.cl por cuenta y orden de los organizadores, empresarios, realizadores, productores y/o promotores (en adelante conjuntamente denominados “organizadores”) de los respectivos eventos, cuyos datos se encuentran detallados en nuestra página web y los compradores de ticket declaran conocer el día, hora y coordenada del evento, nuestro código QR o QTicket, solo se limita a enviar el número de entrada para registrar el acceso al evento.
Centroticket.cl no tiene injerencia ni es responsable en forma alguna del contenido ni de ningún aspecto relacionado con el evento distinto a la venta de entradas, y no responderá frente a los usuarios por incumplimientos relacionados con el evento, incluyendo pero no limitado a la realización en tiempo y forma del evento.
Centroticket.cl declara que es de exclusiva responsabilidad de los organizadores del evento el cumplimiento de la normativa vigente y de las condiciones de seguridad que la autoridad exija, y en general, de todos los elementos necesarios para su exitosa y oportuna realización.
Centroticket.cl no se hace responsable de ningún tipo de daño o lesión sufrida por los usuarios que asistan al evento o terceras personas que surjan con motivo u ocasión del desarrollo del evento. Tampoco se hace responsable por cualquier gasto incurrido por los usuarios en relación al evento y a su asistencia al mismo.
El portador del QTicket acepta expresamente que antes de ingresar al recinto del evento podrá ser registrado por personal autorizado, para evitar su acceso al recinto con bebidas alcohólicas, drogas, armas, Cámaras o dispositivos electrónicos de cualquier tipo o cualquier otro artículo no autorizado, conforme a los criterios de los organizadores. El usuario del ticket se obliga a cumplir las normas y exigencias del recinto en que se desarrolle el evento.
Los organizadores del evento podrán negar el ingreso, o desalojar del recinto, a quien porte cualquiera de los objetos prohibidos antes indicados, despliegue conductas ofensivas, incumpla con las normas y exigencias del recinto o induzca a desorden. La adopción de cualquiera de estas medidas no dará derecho al usuario del boleto a reembolso ni indemnización alguna, y en ningún caso generará responsabilidad para Centroticket.cl.
Centroticket.cl y el administrador del recinto no se hacen responsables por el (los) boleto(s) no adquiridos a través del sistema de venta de entradas www.centroticket.cl.
En caso de que la compra del QTicket proporcione el derecho a adquirir algún producto al momento de ingresar el evento (Por ejemplo, un cover de bebida alcohólica, almuerzo, colación, etc), la disponibilidad de este estará bajo responsabilidad de los organizadores, los cuales deberán responder en caso de que exista un inconveniente.
VIII. CANCELACIÓN O POSTERGACIÓN DEL EVENTO.
Si por decisión del organizador el evento no se realizara, los usuarios podrán solicitar el reembolso del precio final del ticket, incluyendo los Cargos por Servicio, ajustándose a nuestro “PROTOCOLO DE REEMBOLSO DE TICKETS” informado y publicado en el sitio web www.centroticket.cl.
Tratándose de la postergación del evento para una nueva fecha y hora, el adquirente podrá optar por devolver el ticket y solicitar el reembolso del precio final que hubiere pagado por ella, ajustándose a nuestro “PROTOCOLO DE REEMBOLSO DE TICKETS” informado y publicado en el sitio web www.centroticket.cl.
Centroticket.cl queda expresamente liberada de responsabilidad en caso de que no esté disponible para la nueva fecha la misma localidad o asiento elegido por el usuario para la primera fecha, siendo a cargo de los organizadores el pago de cualquier indemnización que pudiere corresponder al respecto.
Con todo, el adquirente del ticket para el evento postergado sólo podrá solicitar el canje hasta el día anterior a la nueva fecha del evento. Pasado ese plazo, perderá todo derecho a canje.
IX. REEMBOLSO POR CANCELACIÓN.
El reembolso de QTICKET (Ticket o Boleto) en caso de “Cancelación” del evento se realizará dando cumplimiento a lo establecido en el título IX de nuestros “TÉRMINOS Y CONDICIONES” publicados en www.centroticket.cl.
Procedimiento de reembolso en caso de Cancelación:
En caso de que por decisión de los organizadores el evento no se realice, los usuarios deberán solicitar el reembolso según se describe en los siguientes apartados:
A. Como se comunicará a los usuarios:
- El Organizador/Productor: será el responsable de informar OPORTUNAMENTE a los asistentes (Redes Sociales o Sitio Web del Evento) y a Centroticket (Correo o WhatsApps) de la cancelación del evento.
- Centroticket.cl: Una vez que se encuentre en conocimiento de lo informado por el Organizador/productor, notificará a la dirección de correo electrónico de quienes adquirieron su QTICKET (Ticket o Boleto) la información respecto a la cancelación del evento.
CENTROTICKET.CL queda expresamente liberado de responsabilidad en caso de que la cancelación del evento le genere un perjuicio a quienes adquirieron su entrada, recayendo toda la responsabilidad en el organizador/productor o persona responsable de la cancelación del evento.
B. Plazos y Como solicitar el reembolso.
El plazo de reembolso en caso de cancelación del evento será de 10 días hábiles contados desde que la persona que este solicitando el reembolso nos envíe el formulario que se encuentra al final de este apartado denominado “PROTOCOLO DE REEMBOLSO DE TICKETS” para esto debe ir al formulario y en la primera opción “motivo de reembolso” seleccionar “Cancelación del evento” y posteriormente rellenar todos los datos requeridos de forma correcta.
En caso de QTICKET (Ticket o Boleto) adquiridos mediante tarjetas de crédito, débito o transferencia electrónica, el usuario deberá rellenar los datos indicados en el formulario.
Cualquier error u omisión de datos, será de exclusiva responsabilidad de quien solicita el reembolso.
C. Monto a reembolsar a los usuarios:
El monto a reembolsar solo a los usuarios que completen el formulario adecuadamente y lo envíen correctamente en caso de Cancelación del evento corresponderá a la devolución del precio de Entrada que incluye el precio base más el cargo por servicio.
X. REEMBOLSO POR POSTERGACION.
El reembolso de QTICKET (Ticket o Boleto) en caso de “Postergación” del evento se realizará dando cumplimiento a lo establecido en el título X de nuestros “TÉRMINOS Y CONDICIONES” publicados en www.centroticket.cl.
En caso de postergación del evento ya sea de fecha, recinto, o cambio sustancial en la parrilla que sea superior a un 60% de ésta, CENTROTICKET.CL procederá a la devolución de los montos pagados a aquellos Usuarios que lo soliciten, previa coordinación y autorización con el organizador/productor del evento.
Procedimiento de reembolso en caso de Postergación:
En caso de que por decisión de los organizadores el evento se postergue, los usuarios deberán solicitar el reembolso según se describe en los siguientes apartados:
A. Como se comunicará a los usuarios:
- El Organizador/Productor: será el responsable de informar OPORTUNAMENTE a los asistentes (Redes Sociales o Sitio Web del Evento) y a Centroticket (Correo o WhatsApps ) de la cancelación del evento.
- Centroticket.cl: Una vez que se encuentre en conocimiento de lo informado por el Organizador/productor, notificará a la dirección de correo electrónico de quienes adquirieron su QTICKET (Ticket o Boleto) la información sobre la postergación del evento y en caso de contar con la información de la nueva fecha fijada por el Organizador/Productor.
B. Plazos y Como solicitar el reembolso:
El plazo de reembolso en caso de postergación del evento será de 10 días hábiles contados desde que la persona que este solicitando el reembolso nos envíe el formulario que se encuentra al final de este apartado denominado “PROTOCOLO DE REEMBOLSO DE TICKETS” para esto debe ir al formulario y en la primera opción “motivo de reembolso” seleccionar la opción “postergación del evento” y posteriormente rellenar todos los datos requeridos de forma correcta.
En caso de QTICKET (Ticket o Boleto) adquiridos mediante tarjetas de crédito, débito o transferencia electrónica, el usuario deberá rellenar los datos indicados en el formulario.
Cualquier error u omisión de datos, será de exclusiva responsabilidad de quien solicita el reembolso.
C. Monto a reembolsar a los usuarios:
Centroticket.cl reembolsará a los usuarios el precio final que pago por el QTICKET (Ticket o Boleto), contra los fondos recaudados en nombre de los organizadores y hasta el agotamiento de los mismos, siendo responsabilidad de los organizadores asumir los reembolsos que sobrepasaren dichos montos.
El Reembolso deberá solicitarse dentro de los 5 a 10 días Hábiles siguientes a su disponibilidad inicial. Transcurrido este plazo, CENTROTICKET.CL no estará obligada a cursar reembolsos, los que deberán solicitarse directamente a los organizadores del evento.
XI. DERECHOS DE RETRACTO.
El reembolso de QTICKET (Ticket o Boleto) en caso de “Derecho de retracto” se realizará dando cumplimiento a lo establecido en el título XI de nuestros “TÉRMINOS Y CONDICIONES” publicados en www.centroticket.cl.
Procedimiento de reembolso en caso de hacer uso del Derecho de Retracto:
En las transacciones efectuadas por este medio, el usuario podrá retractarse del contrato celebrado, de acuerdo con los términos previstos en el artículo 3 bis de la Ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores completando el formulario de devoluciones indicando en el campo desplegable el motivo del reembolso “Derechos de Retracto”.
La aceptación o rechazo de una devolución por decisión voluntaria del cliente corresponde exclusivamente al organizador/productor del evento y CENTROTICKET.CL no tiene injerencia alguna en esa determinación.
A. Comunicación por parte del Usuario:
El cliente que adquirió su entrada por medio de nuestro sistema deberá comunicar su deseo de devolver total o parcialmente la(las) entrada(s) a través del formulario que se encuentra al final de este apartado denominado “PROTOCOLO DE REEMBOLSO DE TICKETS” para esto debe ir al formulario y en la primera opción “motivo de reembolso” seleccionar la opción “Derechos de Retracto” y posteriormente rellenar todos los datos requeridos de forma correcta.
En caso de QTICKET (Ticket o Boleto) adquiridos mediante tarjetas de crédito, débito o transferencia electrónica, el usuario deberá rellenar los datos indicados en el formulario.
Cualquier error u omisión de datos, será de exclusiva responsabilidad de quien solicita el reembolso.
B. Plazos de Reembolso por Derecho de Retracto:
El plazo para solicitar el reembolso será de 72 Horas antes de la fecha de inicio del evento. Transcurrido este plazo, CENTROTICKET.CL no estará obligada a efectuar el reembolso, este plazo de 72 horas comenzará a regir desde el momento en que el cliente envía el formulario solicitando el reembolso.
En caso de que el reembolso sea rechazado por haberse efectuado fuera de plazo establecido por CENTROTICKET.CL, el cliente deberá solicitarlo directamente a los organizadores del evento. CENTROTICKET.CL remitirá la solicitud al productor y comunicará su decisión al cliente y ya en último caso establecerá los canales adecuados para que el cliente pueda comunicarse directamente con el organizador del evento.
De ser aprobada la devolución por parte del Productor, el reembolso será gestionado dentro de 10 días hábiles siguientes.
C. Monto a reembolsar al cliente:
El reembolso se limitará al valor del QTICKET (Ticket o Boleto) y no se contempla la devolución de los cargos por servicio.
La modalidad de reembolso dependerá la forma de pago utilizada por el usuario para adquirir su entrada, en la forma que a continuación se indica:
QTICKET (Ticket o Boleto) adquiridos mediante Tarjetas de débito, crédito o Transferencia electrónica: Se reembolsará el valor del QTICKET (no se contempla la devolución de los cargos por servicio) mediante transferencia electrónica en la cuenta bancaria indicada en el Formulario de Devoluciones. En estos casos no procederá reembolso en dinero en efectivo.
XII. PROMOCIONES.
Las promociones que se ofrezcan en este sitio web o que se ofrezcan en otros medios de comunicación utilizados por Centroticket.cl, sean TV, radio, SMS, e-mail, Twitter, Facebook, Instagram y cualquier red social, sólo serán efectivas a través de nuestro sitio web a menos que se señale otra forma expresamente en este sitio o en la publicidad que se realice para cada promoción.
Los cupones de descuentos, se llevara a cabo la siguiente modalidad: se enviara un código al correo electrónico y al momento de adquirir tu ticket deberás ingresarlo y automáticamente hará efectivo el descuento, los casos en los cuales se destaquen promociones que consistan en la entrega gratuita, rebaja del precio de un producto por la compra de otro o descuentos por un monto determinado de compras, la entrega se realizará a la misma dirección del producto base. Para adquirir estas promociones es obligación cumplir con el requisito que generó tal oferta.
Las promociones que versen sobre entrega de más entradas por el precio de una o cualquiera otra modalidad similar, estarán sujetas a un stock limitado, en caso de que ya no queden entradas con ese beneficio nuestro sistema informara automáticamente cobrando el valor de las entradas a precio normal, de esta forma se evitara que existan problemas al comprar entradas con este beneficio y no poder hacerlos efectivos.
XIII. CONTACTO.
Cualquier tipo de consulta y/o reclamo deberá ser enviada al correo electrónico contacto@centroticket.cl indicando como asunto [PROTOCOLO DE REEMBOLSO DE TICKETS] o dejando un mensaje a través de nuestro botón de “Ayuda” en el sitio www.centroticket.cl.
XIV. INTERPRETACIÓN Y JURISDICCIÓN.
Los presentes Términos y Condiciones Generales, así como los Términos y Condiciones Particulares establecidos a continuación, serán interpretados y ejecutados de acuerdo a las leyes de la República de Chile. Las partes, independiente de su domicilio, se someten desde ya a la competencia de los tribunales de justicia de la ciudad y comuna de Santiago, Chile.
OTROS ASPECTOS REFERENTES A LA PAGINA WEB
XV. COOKIES.
Los usuarios y visitantes de Centroticket.cl reconocen y aceptan que Centroticket podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies, esto es, archivos que se instalan en el disco rígido con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. Ciertas funcionalidades de Centroticket.cl sólo están disponibles mediante el empleo de cookies. El objetivo de la instalación de las cookies es el beneficio del usuario que la recibe, y no será usado con otros fines ajenos a Centroticket.cl.
Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las cookies en el computador del usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando el usuario así lo estime conveniente.
Se declara expresamente que estas políticas cubren la utilización de cookies por parte de Centroticket.cl y no la utilización de cookies por parte de anunciantes. Centroticket.cl no controla el uso de cookies por terceros.
XVI. LINKS CON SITIOS DE TERCEROS.
Centroticket.cl puede contener “links” que lo conducirán a sitios de terceros, como por ejemplo al sitio de www.youtube.com. Los links de los sitios vinculados no están bajo el control de Centroticket.cl y por ende la compañía no será responsable sobre la información proporcionada por o entregada a dichos sitios, ni de cualquier actualización o cambio aplicado a dichos sitios y las consecuencias que de ello se deriven.
Centroticket.cl proporciona estos links únicamente para su comodidad, y la inclusión de cualquier link en Centroticket.cl no implica que patrocine, apruebe o recomiende el sitio vinculado.
Si tiene alguna consulta acerca de nuestra declaración de seguridad y privacidad, las prácticas usadas en este sitio, o sus relaciones con nuestra empresa, se puede poner en contacto enviando un correo electrónico a contacto@Centroticket.cl
CENTROTICKET LTDA, con domicilio en San Isidro #292, Santiago, Chile.
Última Actualización agosto de 2017 – v3.0
E-mail: contacto@centroticket.cl indicando como asunto [Termino y Condiciones] o dejando un mensaje a través de nuestro botón de “Ayuda” en el sitio www.centroticket.cl.